Saltar al contenido

GPF Capital compra un edificio en el centro de Madrid

    Edificio adquirido por GPF.

    GPF Capital ha comprado un edificio en la Plaza de Colón de Madrid propiedad de Banca Privada de Andorra. El edificio, situado en Paseo de la Castellana, 2 esquina con Calle Goya, tiene 1.850 metros2 en cuatro plantas rectangulares y una terraza. GPF prevé acometer una inversión superior a 35 millones de euros que permitirá una transformación integral, reformándolo completamente. GPF Capital ha sido asesorada por Perez Llorca y ARQ Arquitectos. La parte vendedora ha sido asesorada por CBRE y Garrigues.

    Desde GPF destacan que “el tamaño de sus plantas y sus cuatro fachadas exentas, ofrecen una gran flexibilidad para albergar a uno o varios inquilinos. El edificio, junto con el espacio público de la plaza Margaret Thatcher que tiene delante, generará un entorno público visualmente interconectado, permitiendo el paseo y libre afluencia de visitantes”.

    Se trata de la cuarta operación inmobiliaria realizada por GPF Capital desde el inicio de la pandemia. En la misma plaza de Colón adquirió el edificio Axis. En el inmueble realizó una reforma integral de la mano del arquitecto Norman Foster y es una de las sedes principales de Caixabank, que acaba de abrirlo al público.