Nueva sede de Mapfre en Londres.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha inaugurado la nueva sede la compañía en Londres, en un acto que ha contado con la presencia del embajador español en el Reino Unido, Carlos Bastarreche. Huertas ha explicado que este paso “refuerza el compromiso de la compañía con el mercado británico. Independientemente de las incertidumbres actuales en torno al Brexit, Londres va a seguir jugando un papel estratégico en el seguro internacional, y Mapfre, que es una aseguradora global, aspira a tener un una posición relevante en este mercado”.

Las nuevas instalaciones albergan las oficinas de las unidades de negocio de Mapfre que operan actualmente en la capital británica: Mapfre RE, Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia.

El edificio, hasta ahora conocido como Dixon House, y que pasa a redenominarse Mapfre House, es un inmueble premium de 4.473 metros cuadrados, ubicado en Lloyd’s Avenue esquina con Fenchurch Street, en pleno distrito financiero de Londres, y muy cercano a la sede central del mercado internacional de seguros. Fue adquirido por MAPFRE en 2016, y ha sido sometido desde entonces a una profunda reforma y acondicionamiento.

El inmueble, construido en 1900, está ubicado en el solar de lo que en su día fue la sede de la Compañía de las Indias (East India Company) y durante el último siglo ha sido sede de Lloyd’s Bank y de la aseguradora West of England Ship Owners Mutual Insurance Association.