Antigua planta de Coca-Cola en Fuenlabrada.

Stoneweg ha adquirido los suelos de la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada con la intención de desarrollar un complejo logístico de 115.000 metros2.. Para el desarrollo del proyecto Stoneweg contará con Area Industrial, compañía especializada en el sector.

Actualmente, los suelos adquiridos cuentan con varias naves y almacenes, así como un edificio de oficinas y otras instalaciones adicionales. La compañía suiza tiene previsto demoler estas edificaciones para construir el complejo logístico.

Los suelos se sitúan en el primer anillo de Madrid, junto al núcleo urbano de Fuenlabrada y a 20 kilómetros del centro de la capital. En concreto, se encuentra en las proximidades de la intersección entre la M-50; la R-5, que conecta con la A-5 (que une Madrid y Lisboa); y la M-506.

Stoneweg y Area Industrial quieren apostar por un proyecto con criterios de sostenibilidad, pues priorizarán los recursos y procedimientos que garanticen un parque logístico responsable con el medioambiente.

La plataforma de inversión Stoneweg, con sede en Ginebra, ha completado hasta la fecha más de 250 operaciones por un valor de 3,6 billones de euros. La compañía ofrece estrategias tanto de desarrollo como de deuda a inversores institucionales y gestores de patrimonios. Además, tiene oficinas con equipos de gestión locales en España, Suiza, Estados Unidos, Italia, Andorra e Irlanda.