Saltar al contenido

Schindler España galardona los mejores proyectos de urbanismo accesible

    Entrega de los premios.

    Schindler España ha celebrado una nueva edición de sus Premios de Arquitectura que en esta ocasión acogía la octava y la novena convocatoria, tras haberse cancelado la del año pasado. Estos galardones valoran los proyectos de estudiantes de arquitectura procedentes de toda España que buscan promover la importancia de la movilidad y la accesibilidad en los desarrollos urbanísticos, eliminando las barreras existentes y acercando a las personas.

    El ganador ha sido el proyecto Supra, presentado por Nino Mgeladze, alumna de la Universidad Internacional de Cataluña, institución que ha resultado ganadora por segunda vez en la historia de estos premios. Supra pone el foco en la localidad de L’Hospitalet y pretende aunar la forma de vida en la región con un fuerte compromiso con la movilidad de todas las personas y el respeto al medioambiente, dos cuestiones clave para la arquitectura presente y futura. La precisión, calidad, originalidad y efectividad de esta propuesta para aportar soluciones reales a las necesidades de la sociedad han sido claves a la hora de designar este proyecto como ganador.

    Los premios accésit El Observatorio, han reconocido otras tres iniciativas más, destacadas por su capacidad de innovación y de integrar soluciones de accesibilidad para todos. Los proyectos agraciados han sido In Fill, de Óscar Morte Rafecas, también alumno de la escuela Internacional de Cataluña; Horizonte Próximo, presentado por Laura Muñoz González de la escuela de Granada y HB200, de Fernando Bello Bermejo, alumno de CEU San Pablo en Madrid.

    El jurado encargado de valorar los proyectos ha estado compuesto por José Manuel Nieto, ceo de Schindler Iberia; Julio Touza Rodríguez, de Touza Arquitectos; Nieves Peinado, responsable del Área de Arquitectura/Accesibilidad de Ceapat-Imserso; Delfín Jiménez Martín, vicepresidente de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU) y Marcos Iriarte, redactor jefe de la sección de Economía del diario El Mundo.