Saltar al contenido

Mace gestionará Skylight Madrid

    Skylight Madrid.

    Mace ha recibido el encargo de gestión integral del proyecto Skylight Madrid, tras haber realizado la gestión de costes en la fase de diseño. Mace se encargará a partir de ahora de la contratación, construcción y entrega. El proyecto del promotor Pinebridge Benson Elliot inició las obras en junio de este año y estará operativo, según lo planificado, en 2023.

    Skylight Madrid, contará con 39.161,23 metros2 construidos distribuidos en dos plantas bajo rasante y siete sobre rasante que suman 27.104 metros2 de superficie alquilable, con 389 plazas de aparcamiento. El espacio de oficinas se complementa con jardín comunitario de más de 2.500 metros2 con áreas de descanso, cafeterías, zonas para trabajar, terrazas y wifi de alta velocidad y la Skylight plaza, espacio exterior cubierto en la planta baja, antesala de acceso al edificio y punto de encuentro.

    Una estructura de hormigón armado y losas postensadas con luces de 16 metros en las que los pilares se sitúan junto a las fachadas permitiendo áreas de trabajo diáfanas y total flexibilidad para la implantación de los inquilinos y la máxima amplitud visual.

    La fachada de muro cortina, con acristalamiento de altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico y control de deslumbramiento, favorece la máxima calidad ambiental e iluminación natural interior. Los acabados de las zonas de oficina incluyen pavimento técnico elevado y falso techo metálico con luminarias led integradas.

    El sistema de climatización permite ventilación mecánica que aumenta la calidad del aire en un 30% respecto a los estándares normativos. A través de un sistema de filtración UV, es posible eliminar entre un 70 y un 80% de gérmenes y micropartículas. El funcionamiento del aire acondicionado y ventilación se controla con la metodología para edificios inteligentes bGrid, garantizando la calidad del aire interior mediante la medición continua de niveles de CO2 y compuestos orgánicos volátiles.

    La envolvente del edificio, el sistema de aire acondicionado y la ventilación están diseñados para ofrecer la máxima eficiencia energética, ahorrando más del 25% en comparación con los estándares ASHRAE; así, el edificio alcanzará la máxima calificación energética A.