Saltar al contenido

Asprima aspira a poner en el mercado 35.000 viviendas a precio asequible

    Carolina Roca y Luis Cabanas.

    CaixaBank y Asprima han celebrado el VIII Encuentro de Financiación Inmobiliaria de Madrid (EFIMAD), que han inaugurado Luis Cabanas, director de Banca de Empresas de CaixaBank, y Carolina Roca, presidenta de Asprima.

    Durante el encuentro, celebrado en CaixaForum Madrid, se ha transmitido un mensaje de positividad y optimismo, dado que el sector inmobiliario cuenta con unos fundamentales muy sólidos, que van a permitir afrontar los retos a corto y largo plazo.

    En su discurso inaugural, Luis Cabanas ha afirmado que “el sector inmobiliario se encuentra en una situación confortable, sigue siendo fuerte, superando las dificultades año a año y en continua modernización. CaixaBank seguirá estando a su lado, como hasta ahora”.

    Por su parte, Carolina Roca ha recalcado que “el problema de la vivienda sí tiene solución, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde esperamos que se ponga en carga suelo finalista destinado a vivienda asequible en el corto plazo. Los promotores tenemos el compromiso de poner en el mercado 35.000 viviendas a precio asequible en los próximos cuatro años, siempre que la Administración adecue el marco normativo autonómico y actualice los precios máximos”.