Saltar al contenido

Culmia levantará más de 2.000 viviendas asequibles en Madrid

    Uno de los pisos de Culmia para el Plan Vive
    Uno de los pisos de Culmia para el Plan Vive.

    Culmia ha sido adjudicataria del único lote del Plan VIVE II de la CAM que contempla 1.137 viviendas divididas en 5 parcelas localizadas en los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo. Y de los lotes 1 y 5 del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid que constan de 867 viviendas localizadas en los distritos de Hortaleza, Usera, Arganzuela, Fuencarral – El Pardo, Carabanchel, San Blas y Villaverde.

    La compañía tiene prevista una inversión total de 515 millones para todos sus proyectos adjudicados de vivienda asequible. Se espera que las obras de las primeras viviendas se inicien en el primer trimestre de 2024, para entregar las primeras viviendas a las familias a partir del segundo trimestre de 2025.

    Todas las viviendas destacarán por su alta calidad de construcción y eficiencia energética y por contar con un programa de zonas comunitarias que incluirá espacios aptos para el esparcimiento y la práctica de ejercicio, así como de otras actividades como el teletrabajo.

    La construcción de este proyecto está caracterizada por ser industrializada, un modelo ya usado en las viviendas en obras de la primera fase del Plan VIVE de Culmia y que ofrece ventajas en varias vertientes del proceso: permitirá reducir hasta un 30% los plazos de entrega y reducir un 60% los residuos que se generan en las obras disminuyendo las emisiones de CO2, con viviendas más eficientes energéticamente y enfocado a luchar contra la accidentabilidad laboral en las obras.

    El proyecto de esta segunda fase del Plan VIVE de la CAM contará de nuevo con Ávita, el sistema integral de construcción industrializada de Avintia, como constructora, y con Sogeviso, uno de los principales servicers especializado en la gestión socialmente responsable y económicamente sostenible de carteras de inmuebles, como gestor de las viviendas.

    Culmia ya fue adjudicataria en la primera fase del Plan VIVE de un lote de 1.763 viviendas que ya están en construcción.