Saltar al contenido

La mayoría de las viviendas en construcción de Gestilar se ajustarán a los estándares BREEAM o LEED-ND

    Portada de la Memoria de Sosteniblidad de Gestilar.

    Más del 90% de las viviendas en construcción de Gestilar se ajustarán a los estándares de los sellos BREEAM o LEED-ND, según la Memoria de Sostenibilidad 2023 elaborada por la compañía, en la que se asegura que todos los proyectos de la promotora en España contarán con la calificación energética A, aplicada a los edificios con menor consumo energético.

    El documento recoge el compromiso con la sostenibilidad de la compañía y el enfoque verde sobre todo su proceso productivo, con el objetivo de minimizar la huella de carbono en su actividad, bajo los principios de circularidad, ahorro energético y producción renovable.

    Precisamente este año 2023, tras superar las correspondientes auditorías, la promotora ha obtenido la certificación por parte de AENOR de los sellos de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y, en relación con la sostenibilidad, el sello de Gestión Ambiental bajo la norma 14001, lo que supone una renovación y ampliación del compromiso de la empresa con el cuidado del medioambiente.

    El conjunto de medidas adoptadas por la empresa en materia de sostenibilidad se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el reto verde que marca la Agenda 2030 para los sectores industrial e inmobiliario, que persigue la total implementación, para el año 2030, de la transición hacia unas infraestructuras 100% sostenibles y neutras en carbono (Net Zero).

    Bajo ese mismo prisma, más del 94% de las viviendas en construcción de la promotora se ajustarán a los exigentes estándares de los mejores sellos de sostenibilidad reconocidos a nivel mundial como BREEAM o LEED-ND, destacando el nuevo proyecto Build to Rent de la compañía en Valdebebas, que aspira a la certificación BREEAM Excellent.

    Mas de 1.600 viviendas, por tanto, cuya construcción habrá sido respetuosa con nuestro medioambiente. Los edificios certificados con el sello BREEAM reducen las emisiones de CO2 hasta un 56% y el consumo del agua hasta en un 35% en los niveles máximos, según la propia certificadora.