Promoción de Vía Célere.

Las viviendas entregadas de Vía Célere han ahorrado más de 17 millones de kilovatios hora de energía, según datos de la prmotora. Esta eficiencia energética también ha tenido repercusión en la reducción de emisiones de CO2 ya que han dejado de emitir a la atmósfera 4.230 toneladas. Vía Célere ha hecho publico estos datos con motivo del día mundial de la eficiencia energética que se conmemora el 5 de marzo.

La reducción en los consumos energéticos de las promociones de Vía Célere se debe, en gran medida, a la obtención de los certificados más altos de calificación energética, A y B, por lo que, aunque se trabaja en el conjunto de la promoción para garantizar la sostenibilidad, estas medidas afectan de manera individual a cada vivienda.

El uso de energías renovables procedentes del calor de la tierra (geotermia) y del aire (aerotermia), combinadas con sistemas más eficientes como es el suelo radiante, han permitido incrementar la calificación energética de sus viviendas, a la vez que se ha mejorado el confort de sus habitantes. En este sentido, tomando como referencia una promoción como Célere Villaverde, el uso de la geotermia puede lograr un ahorro energético de hasta el 25% adicional respecto a otra vivienda con calificación energética A con caldera de gas.