Inmueble de Lucas Fox.

Lucas Fox incrementó sus ventas en un 55% en los primeros nueve meses del año respecto a las cifras del mismo período de 2018. Las zonas donde los crecimientos han sido más significativos han sido la ciudad de Barcelona, donde las ventas se han más que duplicado gracias a la entrega de numerosos proyectos de obra nueva, y Sitges, donde el número de transacciones se ha casi triplicado.

El precio medio de las viviendas vendidas por la inmobiliaria, a través de sus 24 oficinas en España y Andorra, también ha aumentado, pasando de los 848.189 euros a los 942.752 euros, lo que supone un crecimiento interanual del 11%. La Costa Brava y Marbella fueron las regiones que presenciaron el mayor aumento en los precios de venta, con un precio medio de 1,63M€ y de 1,38M€, respectivamente.

El 59% de compradores han sido internacionales y el 41% nacionales. En un 31% de los casos se ha adquirido una residencia principal, en un 30% una segunda residencia y en un 29% la compra se ha realizado con objetivos de rentabilidad. En un 7% de los casos, los compradores buscaban obtener la “Golden Visa” para poder residir en España.