Saltar al contenido

Metrovacesa certifica casi medio centenar de edificios con VERDE

    Una promoción de Metrovacesa.

    Metrovacesa ha registrado cerca de medio centenar de edificios repartidos por toda España para su evaluación y su posterior certificación con la herramienta de sostenibilidad VERDE. La promotora avanza así, junto a Green Building Council España (GBCe), en la implementación de la sostenibilidad en sus proyectos de construcción.

    Este acuerdo, que se enmarca en el convenio firmado entre ambas entidades en diciembre de 2021, busca lograr un equilibrio entre los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) de la compañía. “Esta colaboración muestra el compromiso de avance, de aprendizaje y de mejora constante por parte de Metrovacesa”, destaca Bruno Sauer, codirector general de GBCe.

    Para lograr este objetivo, se han integrado especialistas en los diversos equipos de trabajo que permitirán poner en marcha las acciones necesarias para el crecimiento de cada proyecto. Entre estas actuaciones, destaca la sensibilización de los directivos de la compañía y la formación de los técnicos de obra y otros colaboradores de Metrovacesa en VERDE y en otras materias específicas.

    Asimismo, GBCe está acompañando a Metrovacesa en la implementación de un protocolo específico para impulsar la sostenibilidad. Esta estrategia se basa en los aspectos clave requeridos para certificar con VERDE , que son ordenar la información (generando un repositorio de documentación del proyecto, como el Libro del Edificio, la documentación de obra, etc.); medir, una vez que los datos están ordenados, para ver cómo se comportan los edificios; hablar, involucrando al resto de los agentes de la cadena para que estén informados de los objetivos y mejorar, tomando como referencia criterios como los requeridos por VERDE, DGNB o la taxonomía de las finanzas sostenibles.