Albacerrado en Tarifa.

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz ha aprobado definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa para la nueva clasificación como Suelo Urbanizable del Sector SUS-TA-02 “Albacerrado”, propiedad de Metrovacesa.

El ámbito se sitúa en continuidad con el suelo urbano consolidado que, de manera sostenible, completará el crecimiento natural de Tarifa hacia el interior. Además, su disposición en ladera le permite disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el mar.

La inversión total prevista para el desarrollo de todo el sector se estima en 70 millones de euros lo que tendrá un impacto significativo en la actividad económica y la generación de empleo del municipio, tanto durante su desarrollo como a medio y largo plazo.

El sector tiene una extensión de casi 15 hectáreas en las que se prevé la construcción de 220 viviendas (incluyendo un porcentaje de viviendas protegidas), así como 530 alojamientos hoteleros. Metrovacesa prevé alcanzar acuerdos con empresas del sector para desarrollar parte de los equipamientos turísticos. Esta inversión supondrá un fuerte impulso para la actividad económica y la generación de empleo del municipio, tanto durante el desarrollo del proyecto como a medio y largo plazo.