Saltar al contenido

Neinor apunta a un beneficio de 90 millones en 2023

    Borja García-Egotxeaga, ceo de Neinor Homes.

    Neinor Homes ha comunicado a la CNMV sus resultados financieros provisionales del año 2023, en los que apunta a un beneficio neto de 90 millones de euros, lo que supondría un 6% menos que los 96 millones que ganó en 2022.

    El Ebitda sería de 140 millones de euros, también un 4% menos, aunque se trata de resultados provisionales marcados por sus objetivos previos, a falta de confirmación el próximo 21 de febrero, cuando presentará sus resultados definitivos.

    La promotora inmobiliaria entregó 2.500 viviendas a lo largo de todo el ejercicio, un 9% menos que el año anterior, aunque mantiene el ritmo a pesar del contexto desfavorable creado en el mercado a raíz de los aumentos de los tipos de interés.

    En línea con el cumplimiento de sus objetivos operativos y financieros, ha decidido llevar a cabo el reparto del segundo tramo de la distribución aprobada en la última junta extraordinaria por un importe bruto aproximado de 40 millones de euros (53 céntimos de euros brutos por acción), lo que representa una rentabilidad del 5%.