Saltar al contenido

BidX1 aterriza en España

    El responsable de BidX1, Johnny Horgan, durante la presentación.

    La plataforma BidX1, proptech especializada en subastas inmobiliarias, ha comenzado su expansión en España, su primera escala europea tras su consolidación en Irlanda y Gran Bretaña. Su primera acción de ventas se realizará el próximo 16 de octubre con una oferta de cien activos en más de 25 provincias dirigida a compradores institucionales y particulares.

    En este primer “Día de Ventas” se subastarán propiedades desde 50.000 euros hasta suelos para desarrollar o complejos de oficinas e industriales que se sitúan en precios de partida de más de tres millones de euros.

    BidX1, fundada en 2011, alcanzó a cierre de abril de 2019 la cifra negocio de 1.500 millones de euros por la venta de más de 8.000 activos de distintas tipologías. De ellos, 800 millones corresponden a ventas online a través de su plataforma digital realizados en dos años.

    El fondo británico Pollen Street Capital entró en el capital de BidX1 el año pasado para apoyar su expansión internacional, que ha comenzado con el lanzamiento en Sudáfrica, España y Chipre en 2019 y continuará a lo largo de 2020 en países como Portugal, Italia o Grecia.

    Desde la compañía, que ayer se presentó en Madrid, señalan que el funcionamiento de la plataforma se basa en la transparencia, accesibilidad y eficiencia. “Los compradores disponen de toda la información relativa a la propiedad en todo momento y durante el Día de Ventas se pueden ver, en tiempo real, las ofertas que realiza cada usuario registrado. Además, el vendedor dispone de toda la información relativa a los interesados en su propiedad, obteniendo valiosa información de mercado”, destacan los responsables de BidX1.