Una UTE formada por Acciona y Rogasa ha resultado adjudicataria del contrato licitado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) rehabilitar el edificio que acoge la sede Loterías y Aduanas para convertirlo en la nueva sede de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT. El contrato asciende a 23 millones y tiene un plazo de ejecución de 30 meses.

El edificio está ubicado en la calle Guzmán el Bueno, 137 fue construido hace 50 años y en la actualidad el edificio está en desuso y su interior ha sido demolido. Una vez finalizado, el proyecto dotará al edificio de una mejor accesibilidad y funcionalidad.

La rehabilitación integral del inmueble incluirá una reubicación y distribución de los núcleos de comunicaciones (escaleras y ascensores) para optimizar su uso y cumplir con las normas de evacuación. Además, se llevarán a cabo una serie de actuaciones destinadas a aumentar el aprovechamiento del edificio, como transformar el actual semisótano en aparcamiento privado para los ocupantes evitando la excavación, o forjar los patios actuales para su uso como espacios de oficina.