Saltar al contenido

Anticipa y Aliseda y el Santander gestionarán fondos Next Generation

    Reforma en una vivienda.

    Banco Santander se ha unido a EFFIC, la nueva línea de negocio lanzada Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria para ejercer como agente rehabilitador. El banco será socio de referencia para la financiación de las reformas de viviendas. EFFIC nace avalado por las más de 50.000 reformas en viviendas en más de 3.000 municipios de todo el Estado que han realizado Anticipa y Aliseda.

    EFFIC ayudará a los propietarios de viviendas a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones derivadas de los fondos Next Generation. En este sentido, se encargará de gestionar y tutelar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.

    Toda la información sobre los procesos se encuentra en la página web (effic.es), que cuenta con dos funcionalidades esenciales para los usuarios: un simulador energético, que permite introducir los datos básicos de la vivienda e instalaciones para determinar la reducción de emisiones y el ahorro en las facturas de suministros tras la rehabilitación propuesta, y un simulador financiero, donde el usuario podrá calcular las condiciones de financiación del proyecto, en base a las condiciones acordadas con Banco Santander.