Saltar al contenido

CAFMadrid colaborará con el Ayuntamiento en la mejora de las comunidades

    Edificio en rehabilitación.

    El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) colaborará con el Ayuntamiento de Madrid en la mejora de las infraestructuras de las coomunidades de propietarios. Así se ha acordado en la reunión mantenida por el delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, la presidenta de CAFMadrid, Isabel Bajo, y la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración, Isabel Calzas, por parte del Ayuntamiento.

    El Ayuntamiento prevé destinar un total de 19,8 millones de euros al nuevo Plan Subvenciones en tramitación y a las nuevas líneas de Ayudas a la Rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid previsto para 2020. El reparto de cantidades, según se ha informado a CAFMadrid por el consistorio, se realizará mediante tres convocatorias que afectarán directamente a las infraestructuras de las comunidades de propietarios.

    Las ayudas a la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y retirada de amianto, destinada a comunidades de propietarios. Estará dotada inicialmente con nueve millones de euros, ampliables hasta quince millones de euros.

    Además, el nuevo Plan contempla 1 millón de euros a presupuestos participativos destinados a medidas de mejora de la sostenibilidad urbana a través de la rehabilitación de las edificaciones, en concreto la implantación de cubiertas verdes y huertos urbanos en las azoteas. La convocatoria destinada a la adaptación de las viviendas de personas con movilidad reducida, con un importe de tres millones de euros.

    Además, se establece una tercera línea innovadora y complementaria a las anteriores para la financiación de las actuaciones de rehabilitación en los edificios de viviendas, de manera que el presupuesto que cada comunidad de propietarios destina a realizar las obras sea cubierto en un porcentaje en torno al 40% por la subvención y el otro 60% por una financiación. Los costes estimados para esta línea ascienden a 800.000 euros.