Saltar al contenido

Isover colabora en la rehabilitación una residencia de deportistas de las años sesenta

    La residencia reformada.

    Isover ha colaborado en la rehabilitación de la Residencia de Deportistas Arroyo de la Luz de Cáceres, un complejo de los años 60 del siglo XX que ha conseguido una calificación energética A a través del aislamiento Isover.

    La rehabilitación ha sido dirigida por el estudio Sánchez Terio Arquitectos, que confiaron en las propiedades de las lanas minerales Ecovent y arena APTA de Isover para dotar al edificio de las más altas prestaciones de aislamiento.

    Esta residencia estaba constituida por dos edificios construidos en momentos diferentes, por lo que su funcionamiento era independiente y el acceso a los mismos no era funcional. Además, no era un inmueble energéticamente eficiente. En el momento de plantear la rehabilitación, surgieron nuevas necesidades para mantener el nivel de confort óptimo para los ocupantes del edificio, por lo que debían incrementarse las prestaciones térmicas y acústicas de las estancias.

    Tras llevar a cabo esta mejora funcional, la residencia ha obtenido una calificación energética A, la más alta de todas, reduciendo su consumo energético al mínimo y conformándose como una construcción eficiente y verde.