Saltar al contenido

Un piso reformado puede aumentar su valor hasta un 65%

    Reforma en una vivienda.

    La reforma de una vivienda puede elevar su valor entre un 20% y un 65% a la hora de venderlo, a pesar de la inversión inicial que supone para su propietario, según los estudios de varias agencias recogidos por la empresa de intermediación inmobiliaria Donpiso.

    La pandemia y el teletrabajo han aumentado el interés de los inquilinos por las reformas las reformas, que en lo que va de año han aumentado un 14%, con un 44% más de ampliaciones que el año anterior, como sostienen los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Desde Donpiso recuerdan que las refracciones de los inmuebles deben cumplir requisitos legales e inscribir los cambios en el catastro. Para ello, es necesario presentar una declaración catastral con las alteraciones que se han producido en el inmueble, a través del modelo 900D.

    El portal inmobiliario recomienda consultar con expertos y profesionales para la presentación correcta de los documentos, que se pueden realizar tanto de forma presencial, online o a través de Correos, a la atención del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) correspondiente.