Saltar al contenido

Baleares lidera el incremento anual del precio de la vivienda

    Promoción en Baleares.

    La comunidad autónoma de Islas Baleares lidera el incremento anual del precio de la vivienda nueva y usada en España con un 0,9%. Mientras, Canarias experimenta una reducción del 0,1%. El precio de la vivienda nueva y usada alcanza los 2.248 euros/metros2 en Baleares y se sitúa en 1.434 euros/metros2 en Islas Canarias. Así se desprende del Estudio del Mercado de la Vivienda de las Islas, elaborado por Sociedad de Tasación.

    Por provincias, dentro de Canarias Las Palmas ha registrado una disminución del 0,3% durante los últimos doce meses hasta los 1.501 euros/metros2, mientras que Tenerife ha conseguido un leve aumento del 0,1% hasta los 1.363 euros/metros2. A su vez, entre enero y junio de 2021, las dos provincias han tenido una evolución al alza: Tenerife (0,4%) y Las Palmas (0,3%).

    Por otro lado, Baleares y Canarias experimentan un significativo crecimiento en el Índice de Confianza Inmobiliario, en línea con la tendencia nacional: 10,4 puntos durante el último año hasta alcanzar los 51,2 puntos sobre 100 en el tercer trimestre de 2021, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Concretamente, este indicador ha aumentado 13,6 puntos en Baleares y 11,9 puntos en Canarias.

    Baleares encadena tres trimestres consecutivos de mejora en su nivel de confianza y ha alcanzado durante el tercer trimestre de 2021 los 50,7 puntos sobre 100. En Canarias, por su parte, este indicador suma dos trimestres consecutivos de mejora y se sitúa en 49,2 puntos, aún por debajo del punto de equilibrio (50). Pese a la tendencia al alza de este indicador en ambas autonomías, se sitúa en las dos por debajo de la media nacional (51,2 puntos).

    El resultado de este Índice entre julio y septiembre, así como su evolución, señalan un aumento del optimismo en la situación actual y en las perspectivas a corto plazo del sector inmobiliario y la economía en general en estas autonomías, motivado por el avance de la vacunación contra la Covid-19, la disminución de los contagios y la recuperación de la actividad económica.