Saltar al contenido

Dubái, Sídney y París lideran la compraventa de mansiones de lujo

    Vivienda de lujo.

    Dubái, Sídney y París lideraron el crecimiento en la compraventa de mansiones de lujo en el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con el informe de Inteligencia Global Super-Prime de Knight Frank.

    En concreto, Dubái registró un aumento del 79% en la compraventa de este tipo de inmuebles con respecto al mismo trimestre de 2022, mientras que Sídney tuvo un alza del 46%, por encima de París (17%) y Ginebra (7%).

    Sin embargo, el estudio revela que, teniendo en cuenta el dato global de las 12 ciudades analizadas, en el segundo trimestre se contabilizaron 422 ventas residenciales superiores a 10 millones de dólares, cifra que cae un 11% respecto al primer trimestre del año y un 13% frente al mismo período de 2022.

    Las mayores caídas se produjeron en el mercado estadounidense, liderado por Los Ángeles, con un retroceso anual del 63%.

    A pesar de ello, el número de ventas en los últimos 12 meses hasta junio sigue “muy por encima de los niveles observados antes de la pandemia, lo cual es una buena noticia para el sector”, aseguran desde Knight Frank.

    De cara al futuro del mercado, el director de Investigación de la consultora, Liam Bailey, ha señalado que la falta de nuevas promociones entre 2020 y 2022 “se traduce en un año 2024 flojo en nuevas entregas”, lo que hace prever “un aumento de la competencia por el stock disponible que debería actuar para poner un suelo bajo a los precios”.