Por |2018-06-13T23:02:41+00:0014 junio, 2018|Residencial - Noticias|

El 17 % de los madrileños tiene intención de comprar segunda vivienda

El 32 % de los madrileños dispone actualmente de una segunda vivienda IV Estudio de Casaktua “La demanda de vivienda en España. Diez años después del estallido de la crisis”. El 28 % a nivel nacional, cinco puntos más respecto al año pasado. Tal y como ocurre con la intención de compra, la predilección por contar con un inmueble cerca de la playa también prevalece.

Concretamente, el 35 % dispone de una segunda residencia con esta ubicación privilegiada, mientras que un 11 % la tiene en el centro urbano de ciudad costera. El resto optó, en su día, por el interior peninsular: el 29 % prefirió una ubicación rural y el 25 % quiso que estuviese en ciudad. Destaca que el porcentaje de propietarios con segunda vivienda haya crecido de forma uniforme tanto en zonas de interior como cerca del mar.

En el caso de la Comunidad de Madrid, y uniendo tanto los propietarios de este tipo de inmueble como los que tienen intención adquirirlo, las preferencias serían: cerca del mar (28 %), centro urbano de costa (4 %), zona rural de interior (29 %) y ciudad de interior (39 %).

Tal y como refleja el IV Estudio Casaktua, aunque más de la mitad de los españoles la tiene para disfrute propio, el 49 % restante elige la rentabilidad del alquiler. En el caso de la Comunidad de Madrid, el 33 % de los propietarios de segunda vivienda optan por el disfrute propio de la vivienda. De los que sí la tienen o van a ponerla de alquiler (67 %), gana la opción del arrendamiento a largo plazo (58 %), frente al alquiler vacacional (9 %).