Saltar al contenido

El 23% de los visitantes de SIMA 2023 son pequeños inversores

    Visitantes a SIMA 2023.

    SIMA 2023 ha podido constatar un cambio en el comprador tipo de vivienda, ya que el pequeño inversor representó un 23% del total de visitantes. Se trata de un hombre mayor de 45 años, con ahorros e interesado en comprar para alquilar a largo plazo.

    Como cada año, el Salón Inmobiliario (SIMA) realiza una encuesta entre los visitantes de la feria para conocer su perfil, sus expectativas y sus preferencias de compra, entre otros datos de interés. En esta edición, la muestra sumó 586 individuos.

    De esta encuesta se deduce que el comprador de primera residencia sigue siendo mayoritario, pues
    un 64% de los visitantes darán un uso de residencia habitual a la casa que encuentren en la feria, uno de los segmentos que ha ganado relevancia es el del pequeño inversor no profesional, que ya representa un 23% del total del público que acude a SIMA.

    En la actualidad, el mercado se encuentra en un periodo de estabilidad tras dos años de crecimiento de la actividad. Los activos inmobiliarios se consideran un valor refugio en épocas de incertidumbre como la actual y, en este contexto, el pequeño inversor no profesional constituye un segmento de demanda cada vez más firme.

    Se trata de un perfil que siempre ha mirado el inmobiliario como una opción para destinar sus ahorros y para obtener una rentabilidad como complemento a otras estrategias de inversión en productos financieros o de otro tipo.