Saltar al contenido

El 85% de los propietarios españoles invertiría en eficiencia energética para su hogar, según UCI

    Edificio en rehabilitación.

    El 85% de los propietarios de vivienda en España invertiría para mejorar la eficiencia energética en su casa y un 50,2% propondría una rehabilitación en su junta de vecinos, según una encuesta de percepción realizada por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

    A pesar del interés de los propietarios por realizar mejoras energéticas en sus hogares, el 84% desconoce que una parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea se destinarán a la rehabilitación de viviendas. Además, un 77% tampoco sabe de la existencia de financiación para comunidades de propietarios que deseen mejorar sus inmuebles.

    Ante esta situación, UCI pondrá en marcha el Plan Rehabilitación Energética Residencial (RER), dirigido a comunidades de propietarios que necesiten asistencia técnica para desarrollar evaluaciones energéticas y apoyo en la solicitud de subvenciones y ejecución de obras de rehabilitación.

    UCI cuenta en este proyecto con el apoyo de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha destinado 2,6 millones de euros del programa Asistencia Energética Local Europea (European Local Energy Assistance -Elena-, por sus siglas en inglés).

    Este programa de rehabilitación permitirá mejoras en al menos 3.720 viviendas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla (540), en las que pretende reducir el consumo total de energía en un 50% sobre el ahorro medio de energía final.