Saltar al contenido

El coworking y el coliving se convierten en activos rentables en Valencia

    Un momento del encuentro de WayCO.

    Parece ser que, en los últimos años, Valencia se ha posicionado como una de las mejores ciudades para vivir y un polo de atracción para empresas y proyectos internacionales. Todo ello ha conllevado un aumento de la demanda habitacional y de espacios de oficina. Sin embargo, el mercado inmobiliario se encuentra ante una paradoja: una gran demanda y una importante falta de oferta.

    Esta ha sido la valoración general del segundo encuentro organizado por WayCO, operador de coworking de Valencia, bajo el título “Coworking y coliving: cómo sacar rendimiento a estos activos”, y que ha reunido a profesionales y expertos del sector en su espacio en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

    Los ponentes coincidieron en que los inversores ya conocen este tipo de productos y apuestan por ellos. Además, los expertos señalaron el gran potencial de la ciudad con zonas muy atractivas para las empresas internacionales como La Marina, “muy interesante por las empresas que están ubicadas en esta zona vinculadas a la innovación y la tecnología”, según Belén Patiño, directora del departamento de oficinas de CBRE.

    No obstante, también apuntan a que las administraciones públicas tienen que actualizar la normativa para este tipo de inversión y paliar los frenos burocráticos y administrativos. Además, “deben contribuir a poner en valor el gran atractivo de la ciudad para generar un entorno que facilite la inversión”, incidió Rafael Codoñer, economista miembro del COEV.