Saltar al contenido

El mercado de lujo resiste mejor que el resto de segmentos del residencial

    Ático de lujo en Barcelona.

    El interés por las viviendas de lujo en España ha crecido de manera significativa en los últimos años, reflejándose en el espectacular aumento del número de operaciones, que ha experimentado un incremento del 55 % en el último año. Así lo constata un reciente estudio realizado por Grupo Tecnitasa.

    Según el director técnico de Grupo Tecnitasa, Fernando García-Marcos: “En los últimos cinco años hemos visto como ha aumentado el interés por el segmento de residencial de lujo en España incrementando significativamente el número de transacciones. En el caso de inmuebles de entre 1,5 millones a 5 millones, se ha multiplicado por seis en los últimos cinco años”.

    Por su parte, el precio del metro2 en las viviendas premium, lujo y superlujo en España ha aumentado más del 10 % desde 2021. Ese año, el promedio fue de más de 6.700 euros/m2, mientras que asciende a 7.660 euros /m2 en 2023. En Baleares se sitúa el máximo valor: más de 27.000 euros /m2.

    El estudio elaborado por Grupo Tecnitasa se basa en los datos registrados por la compañía sobre viviendas de más de 1,5 millones de euros en toda la geografía española desde enero de 2018, y las conclusiones pueden ser representativas del mercado premium (de 1,5 a 3 millones de euros), lujo (de 3 a 10 millones) y superlujo (más de 10 millones de euros), al tratarse de uno de los grupos de valoración más relevantes en volumen de negocio en España y trabajar con todas las entidades bancarias.