Saltar al contenido

La compraventa inmobiliaria se contraerá un 15%, según Engel & Völkers

    Vivienda de lujo en el centro de Madrid.

    El aumento de los tipos de interés y la disminución del crédito concedido a la compra de vivienda harán que la compraventa inmobiliaria se contraiga un 15% en 2023, con lo que los precios caerán un 5% en este periodo, según las previsiones del Informe del mercado inmobiliario 2022-23, elaborado por Engel & Völkers.

    La agencia inmobiliaria prevé que en 2023 se amplíe la brecha entre oferta y demanda de vivienda, y señala que el dinamismo mostrado en 2022 “no podrá mantenerse durante este ejercicio en el actual contexto de incertidumbre”.

    El alza de la inflación y los sucesivos incrementos de los tipos de interés harán que el sector inmobiliario muestre signos de agotamiento en 2023, con el mercado de lujo y la demanda internacional como únicos motores de crecimiento en los próximos meses.

    La agencia inmobiliaria estima que la caída de la compraventa por el alza de los precios impactará en menor medida en el segmento de la vivienda de lujo, pues este se mueve con reglas independientes y es más estable a los cambios económicos y políticos.