Saltar al contenido

Los agentes inmobiliarios prevén una bajada de los precios de la vivienda

    Anuncio de una casa en venta.

    El 62% de los agentes inmobiliarios espera un descenso de los precios en el último trimestre del año y un 57% vaticina una bajada moderada en el número de transacciones, según el Barómetro Inmobiliario. El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios, realizado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y su área de desarrollo profesional, SIRA.

    Por otra parte, el 63% de los profesionales ha advertido de un aumento en el número de vendedores, y un 61%, un descenso de compradores, lo que refleja una brecha entre la oferta y la demanda. Además, un 68% de ellos opina que el número de vendedores aumentará o se mantendrá estable y un 73% que los compradores seguirá descendiendo.

    A pesar de esto, el 74% de los agentes inmobiliarios sostiene que los vendedores se han resistido a bajar los precios, que, por contra, se han mantenido estables o han continuado creciendo.

    La percepción de los profesionales sobre la estabilidad o aumento del volumen de compradores ha bajado 19 puntos, hasta el 39%, coincidiendo con los crecientes tipos de interés y los récord en la escalada del Euríbor.

    El sector inmobiliario ha aumentado el número de trabajadores de 163.000 personas en el segundo trimestre del año a 165.000 en el tercero según la última encuesta de población activa (EPA) del INE, han indicado desde SIRA, lo cual coincide con la percepción del 86% de los profesionales.