Saltar al contenido

Siete de cada diez españoles prefieren vivir lejos del centro

    Viviendas en ámbito rural.

    Siete de cada diez españoles prefieren vivir lejos del centro urbano, bien sea a las afueras de la ciudad (34,1%) o en una zona más rural como el campo o la montaña (37,5%), según un estudio elaborado por Peel The Onion para Kronos Homes.

    Preguntados por la casa que querrían tener en un futuro, las características que más importan a los ciudadanos son la sostenibilidad medioambiental, seguida muy de cerca por la presencia de terrazas y jardines privados. Otros aspectos que más importan son: que las viviendas sean exteriores y que cuenten con parking para cargar coches eléctricos.

    Respecto a las preferencias a la hora de adquirir una vivienda, los encuestados se inclinan ligeramente a favor de la obra nueva, una tendencia que se pronuncia más si se compara a los hombres frente a las mujeres.

    Casi un tercio de los encuestados considera a futuro la idea de comprar una casa. Esta tendencia es mayor en el grupo de 25 a 39 años (48,2%), que entre las personas de 40 a 54 años (30,1%) o entre los de 55 años o más (17,2%). Del resto de encuestados, sólo el 3,6% se plantea la idea firme de alquilar, mientras el 10,8% presenta dudas entre alquilar o comprar.