Saltar al contenido

Vitápolis y Acerta se unen para el sector de “senior living”

    Edificio de Vitápolis en Toledo.

    Vitápolis y Acerta han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo de “senior living” en España, siguiendo el modelo que Vitápolis ha iniciado en Toledo.

    El acuerdo de colaboración contempla el diseño y desarrollo de complejos residenciales inspirados en el concepto “independent living”, según destacan ambas compañías, que responde a las necesidades de los mayores, con una arquitectura óptima y sostenible, sin olvidar la independencia y privacidad que demandan las personas mayores.

    Sus complejos residenciales contemplan tres espacios principales, ubicados en sus respectivas plantas. En la planta baja se ubican las zonas comunes (gimnasio, cafetería, recepción y sala de reuniones); en la planta superior se encuentran las viviendas, con un sistema de emergencia 24 horas. Por fin, en la tercera y última planta se ubica una terraza panorámica de 360 grados sobre el entorno, con vistas a los alrededores, en la que destaca una piscina, entre otros espacio.

    Acerta, por su parte, seguirá implementando la sostenibilidad aplicada a la arquitectura y construcción ya iniciada por Vitápolis en Toledo: el uso de elementos prefabricados como el hormigón tanto en la estructura como el cerramiento exterior y la ejecución de elementos de sistemas pasivos que posicionan este modelo de construcción como edificios con la más alta calificación energética para minimizar, entre otros, la huella de carbono.