Calle Marqués de Larios.

La calle Marqués de Larios en Málaga se sitúa a nivel de las mejores calles de España, con más de 40.000 visitantes cada día, según el análisis digital realizado por CBRE a través de su herramienta Calibrate, que permite conocer los hábitos de compra de los consumidores en un área concreta.

Según la consultora, esta cifra es muy constante a lo largo del día, con pequeños picos de mayor afluencia a las 13:00 horas y las 19:00 horas. El sábado es el día más destacado de la semana, aunque sin una gran diferencia con el resto de los días. Además, tampoco existe apenas variación de unos meses a otros.

En cuanto al perfil de los usuarios que visitan la zona, predominan las personas de mediana edad o senior, en su mayoría casados y con hijos mayores e ingresos medio/altos (33%), seguido de personas con puestos intermedios de empresas de servicios y funciones de oficina (21%) y, en tercer lugar, trabajadores con ingresos por debajo de la media (20%). El porcentaje restante corresponde a familias con ingresos ligeramente inferiores a la media, casados y con hijos (10%), y a los “singles sofisticados” o gente joven, en su mayoría soltera y con una buena formación (6%).

Los visitantes de la calle Marqués de Larios provienen en su mayoría de las zonas de Teatinos, Cruz de Humilladero, La Trinidad, Barrio de la Victoria/El Ejido, Entorno Estación y Torremolinos, debido a la densidad poblacional de las áreas del Oeste. Los visitantes procedentes de otras regiones de España son más de un 20%, entre las que destaca Madrid con un 22% del total de visitas nacionales registradas, Barcelona (11%) y Sevilla y Granada (8%). En cuanto a los visitantes internacionales, en la mayoría de los meses se encuentran también por encima del 20%.