Imagen promocional de la Fundación.

La socimi Almagro Capital se ha incorporado como patrono a la Fundación Edad & Vida, institución dedicada a mejorar la calidad de vida de la personas mayores. La fundación impulsa cambios coyunturales y estructurales que favorezcan un envejecimiento activo que permita llevar a cabo sus proyectos, así como una adecuada atención de sus necesidades sociales, emocionales y de salud, y financieras.

El acuerdo entre Almagro y la fundación tiene el objetivo de “informar adecuadamente a las personas mayores las distintas alternativas de las que disponen para monetizar su ahorro en vivienda, y con ello mejorar su nivel de vida tras la jubilación”.

En concreto, se busca solucionar uno de los principales retos al que, en opinión de la socimi, se enfrentar las personas mayores, que es estar familiarizado con conceptos financieros para gestionar su ahorro y su desinversión.

Con esta iniciativa, Almagro Capital quiere incrementar su responsabilidad social corporativa. En concreto, la socimi se integra en el grupo de trabajo de la fundación dedicado al fomento del ahorro, la concienciación y la previsión de necesidades económicas.