Carrefour, a través de su fundación, ha financiado un aula formativa en el Banco de Alimentos del Segura (Murcia) que tiene como objetivo sensibilizar y educar a la sociedad sobre el desperdicio alimentario. En este nuevo espacio, la entidad impartirá acciones formativas al propio personal y a 140 organizaciones encargadas de distribuir los alimentos que recibe el Banco, según han informado las entidades en un comunicado conjunto.

El presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, ha agradecido la colaboración de la compañía por “la inmediata respuesta al sueño de contar con un aula que servirá para formar en valores de generosidad y lucha contra el despilfarro”. Carrefour donó durante 2017 un total de 299.297 kilos de alimentos a la región de Murcia, de los que más de doscientos kilos fueron excedentes de productos.

Además, entregó a la entidad un vehículo de carga isotermo que ha permitido mejorar a la entidad sin ánimo de lucro la gestión y el transporte de los alimentos. Durante ese mismo año, Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) más de diez millones de kilos de los que se beneficiaron 100.000 personas.

Respecto a las ayudas técnicas, Fundación Solidaridad Carrefour ha facilitado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70 % de los Bancos de Alimentos de toda España. Por estas contribuciones, Fesbal concedió a la compañía y a su fundación el Premio Apoyo Logístico 2017.