Saltar al contenido

La Fundación Mutua de Propietarios crea un consejo de asesores para conseguir viviendas sin barreras

    La Fundación Mutua de Propietarios-Viviendas sin Barreras ha creado un Consejo Asesor integrado por doce expertos en distintas disciplinas vinculadas a la vivienda que asesorará a la institución en las distintas acciones y proyectos que emprendan para mejorar la accesibilidad en los edificios.

    El consejo está formado por personas relevantes del entorno universitario, la arquitectura, la administración de fincas, los seguros, la tecnología y el sector inmobiliario, entre otros, que se han comprometido con la misión de la Fundación. Por parte de la Fundación Mutua de Propietarios, al frente del Consejo Asesor se encuentra su presidente, Miquel Perdiguer Andrés, y también forman parte de su estructura su vicepresidente, Christopher Bunzl, su directora, Laura López Demarbre, y Pedro M. Junquera en calidad de secretario.

    Las áreas principales en las que la Fundación Mutua de Propietarios desarrolla sus actividades son la eliminación de barreras arquitectónicas, la sensibilización de la sociedad y los actores políticos decisores en materia de accesibilidad, y la innovación, con la finalidad de favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren las condiciones de vida a las personas con movilidad reducida.

    En este marco, dentro de su Observatorio de la Accesibilidad, la Fundación ha desarrollado diversos estudios para conocer el estado de los edificios de viviendas en España y otros países de referencia en Europa y, recientemente, un informe sobre la situación de las personas con movilidad reducida y la accesibilidad de las viviendas.

    Además, la Fundación Mutua de Propietarios cuenta con el programa ‘Sin Barreras’ que pone al alcance de las comunidades vecinales recursos financieros y técnicos necesarios para mejorar la accesibilidad a las áreas comunes de un edificio.