Las familias pueden ahorrar hasta un 20% en sus seguros con la intervención de un corredor, así como mejorar las coberturas de las diferentes pólizas y optimizar la gestión de los siniestros, según Arrenta Quarto Pilar.

Esta vitalidad del sector está potenciando e incrementando la demanda de la figura del corredor de seguros para gestionar sus pólizas, añade Arrenta Quarto Pilar, que subraya que la gestión del corredor reduce el precio final de la póliza.

El análisis de Arrenta Quarto Pilar refleja que la mediación de corredores está aumentando a un ritmo proporcional al de contratación de seguros, aproximadamente en un 3% anual.

A este respecto, destaca que los corredores de seguros son los mediadores más preparados debido a su amplio conocimiento del mercado. Por ello, su intervención cada vez es más necesaria y demandada”.

Además, evitan los posibles fraudes de productos de protección que no están regulados legalmente, según alerta Robles, que añade que el corredor es, de hecho, una figura regulada legalmente y su actividad está sometida al control permanente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Arrenta Querto Pilar también recuerda que los corredores son independientes y no están vinculados con ninguna compañía.