Saltar al contenido

Santander pone en marcha su servicer Diglo

    Oficina de Banco Santander.

    Diglo, el nuevo servicer de Banco Santander, ha comenzado a operar con una cartera de activos de más de 5.000 millones de euros, tras haber separado sus sistemas de gestión y su soporte informático de la plataforma que hasta ahora compartía con Aliseda.

    En su portal web ya se pueden encontrar activos inmobiliarios, tanto de Santander como de otros clientes de la compañía. Se trata de un hito que pone fin a un proceso iniciado en enero de este año con el registro societario de Diglo y que continuó con la creación de un equipo plenamente autónomo en abril.

    La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander y hereda una línea de negocio de este grupo en funcionamiento desde 2018.

    Las tres áreas en las que se apoya el modelo de negocio de Diglo son la gestión de préstamos fallidos (NPLs), el saneamiento y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) y los servicios complementarios a estos ámbitos, que incluyen desde servicios legales y de asesoramiento hasta mantenimiento y gestión de instalaciones.

    La compañía cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros, que combina NPLs y REOs. El área de REOs agrupa más de 4.000 activos bajo gestión de variada tipología (primeras residencias, viviendas vacacionales, activos logísticos, residencias y oficinas) repartidos por todo el territorio nacional, mientras que los NPLs corresponden a 200.000 contratos en gestión, de los que el 70% del volumen en gestión es de pymes.