Entrega del premio Project 2018.

Almar Consulting ha recibido el premio ‘Project 2018’ como reconocimiento a su labor en el sector del project management en el sector inmobiliario. El galardón ha sido entregado en el transcurso de la 20ª edición de la jornada sobre Construcción e Ingeniería, Project 2018, organizada en Madrid por Cesine y Metros2, que ha analizado la evolución del project management inmobiliario y a la que han asistido alrededor de dos centenares de profesionales.

Juan Jesús Peláez, socio director técnico de Almar Consulting, ha sido el encargado de recoger el premio, que ha dedicado fundamentalmente a las personas que componen la compañía, que “nació con mucha ilusión hace siete años”. La firma cuenta en la actualidad con “más de 100 profesionales, que apuestan por la excelencia y la cercanía al cliente”. Durante su intervención, Peláez ha recordado que “emprender es siempre una cuestión difícil y arriesgada” y ha explicado que durante estos años la firma ha ido “creciendo de forma continuada” gracias a “la dedicación y el esfuerzo de todos los profesionales que hemos recorrido este camino”.

La jornada, a la que han asistido alrededor de dos centenares de personas, ha contado con el patrocinio de Colonial, Almar Consulting, Homu Poject, Inbisa Construcción, Typsa, Bovis, Actio, Acerta, ATValor, PGI Engineering, GlobalFinanz y Zennio; y la colaboración de Aedip, Fidex, Aecma y Tecniberia.

Project 2018 ha sido presentado por José María Álvarez, presidente de Cesine Grupo Editorial y director de la revista Metros2; y, a continuación, han intervenido Javier García­Monsalve, representante de AEDI, y Valentín Estefanell, presidente de Fidex. Posteriormente, se han celebrado dos mesas redondas. La primera, centrada en el pasado, presente y futuro del project management inmobiliario, ha sido moderada por José Luis Castillo­Puche, director del área de edificación y proyectos de AT Valor; y en ella han intervenido Aurelio Fernández, director de project management de Almar Consulting; Gregorio de León, director técnico del área operativa industrial­logística de Inbisa Construcción; Elena Holgado, directora de gestión integral de construcción de Typsa; y José Torregrosa, socio de Globanfinanz.

La segunda mesa ha versado sobre la generación de valor de la ingeniería, la construcción y el PM. Ha sido moderada por Juan Luis Soucheiron, presidente de Actio; y en ella han intervenido Blanca Pérez­Angulo, directora de operaciones de Homu Project; Ramón Colmenero, director de la oficina de Madrid de PGI Engineering; José Manuel Ruiz­Fornells, de Tecniberia; y Manuel Bouzas Cavada, director de EasyBIM.