Saltar al contenido

Aumenta la reputación de las empresas promotoras

    Promoción residencial.

    El compromiso del sector con los colectivos más afectados durante la pandemia ha impulsado la reputación de las empresas promotoras, según el Indicador Global de Reputación, elaborado por SIMA, SIMAPRO e Inmobiliarios Solidarios. El informe indica que la imagen de las empresas promotoras repunta hasta los 5,6 puntos, seis décimas más que en la anterior edición del informe.

    El informe analiza la reputación de las empresas promotoras según cinco atributos: confianza (empresas en las que se puede confiar), transparencia (que explican a sus clientes lo bueno y lo malo del producto ofertado, sin ocultar detalles de importancia), honestidad (empresas que cumplen los compromisos adquiridos con sus clientes y si se producen incidencias, las asumen y resuelven), responsabilidad (empresas respetuosas con la sociedad, sus trabajadores y el medio ambiente, y participan de acciones solidarias); y profesionalidad (empresas profesionales que conocen el servicio que prestan y que saben hacerlo correctamente).

    Para su elaboración se realizaron 531 encuestas, tanto presenciales como online, a visitantes no profesionales de la última edición del Salón Inmobiliario (SIMA).

    Por primera vez en la serie histórica del informe de SIMA, SIMAPRO e Inmobiliarios Solidarios, los cinco atributos de la encuesta contribuyen de manera relevante a la buena percepción de las empresas promotoras, rompiendo así la notable dependencia que esta tenía de la variable Profesionalidad. De hecho, en 2021 los cinco atributos franquean la barrera del aprobado, cuando en el informe anterior solo lo consiguieron dos (Confianza y Profesionalidad). Transparencia y Honestidad son el Talón de Aquiles de la reputación del inmobiliario al registrar las valoraciones más bajas.

    En lo que respecta al Balance Reputacional (la diferencia entre el porcentaje de opiniones favorables y el de opiniones negativas), esta se sitúa en valores marcadamente positivos, de +19,4 puntos porcentuales, con un incremento de 17 puntos en relación a los datos del informe de 2019. Además, y como novedad en la serie histórica, todos los atributos analizados contribuyen, en mayor o menor medida, a la mejora de la reputación de las empresas promotoras, ya que en los cinco su Balance Reputacional es positivo, mientras que en 2019 únicamente lo fueron Confianza y Profesionalidad.
    Descargar informe