Skip to content

Cada metro2 de edificación residencial supone 441 Kg de CO2

Obras en una promoción.

Cada metro2 construido en edificación residencial supone 441 Kg de CO2. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el segundo estudio realizado por el Observatorio de Sostenibilidad Ambiental de la Edificación Residencial impulsado por Vía Célere, la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación de la UAM, con la participación de Forética y la Oficina Española de Cambio Climático y la colaboración de Greemko.

Este estudio, que ha tomado como ejemplo una de las promociones de Vía Célere, ha estimado cuántos gases de efecto invernadero, como CO2, se generan al construir un complejo residencial, incluyendo desde la extracción de los materiales hasta la finalización del edificio. En total, la promoción estudiada de 98 viviendas y cerca de 15.500 metros cuadrados conllevaría la emisión de 6.809 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a las emisiones que genera un automóvil promedio al dar 4.400 vueltas al diámetro terrestre.

La investigación también señala que el 70% de la emisión de gases de efecto invernadero son consecuencia de los procesos de extracción y fabricación del acero y el cemento, dos materiales básicos en la construcción de los edificios. Por su parte, el propio proceso constructivo genera el 4,4% del total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *