Saltar al contenido

Cómo será el día después de la pandemia

    Edificio en rehabilitación.

    Expertos, profesionales, autoridades y analistas debaten actualmente sobre cuáles serán los grandes cambios tras superar la pandemia vírica. El sector inmobiliario y de la construcción ya se postula
    como uno de los grandes protagonistas de la potencial recuperación económica. Pero antes hay que evaluar con precisión los daños ocasionados por el frenazo económico.

    Cada gobierno debe evaluar los daños ocasionados y valorar las necesidades socioeconómicas que puedan necesitar para volver a la normalidad. En función de ello se tiene que establecer un denominado Plan de Rescate o de Reconstrucción Nacional. Una terminología que ya recuerda al famoso Plan Marshall de los pasados años cincuenta.

    En estos planes nacionales deberán participar todos los afectados desde los gobiernos, las entidades financieras y las grandes fortunas hasta los sectores productivos más dañados por la crisis. Y, sobre todo, ayudar a los ciudadanos que pueden haberlo perdido todo, desde familiares, hasta el trabajo o su propio hogar.
    Más información en el nuevo número de METROS2