Saltar al contenido

Intu pone en venta sus activos en España

    Proyecto Intu Costa del Sol.

    Intu Properties ha puesto en venta sus cuatro activos en España, Puerto Venecia, Xanadú, Intu Asturias y el proyecto en desarrollo Intu Costa del Sol. Según publica el diario Cinco Días, la compañía británica ha encargado al banco de inversión UBS un sondeo entre posibles candidatos para los tres primeros. Los mejores posicionados son sus actuales socios en España, los fondos Nuveen (antiguo TH Real Estate) y CPPIB. Para el proyecto en la Costa del Sol, Intu ha encargado el asesoramiento de la operación al banco de inversión Eastdil Secured, también estadounidense.

    Puerto Venecia en Zaragoza es el centro comercial más grande del país con 206.000 metros2 de SBA. Al igual que en el caso de Intu Asturias, ubicado en Oviedo, Intu comparte la propiedad al 50% con el fondo Nuveen.

    Intu Xanadú, en el municipio madrileño de Arroyomolinos, fue adquirido en 2017 por 530 millones a Ivanhoe Cambridge. En él, Intu tiene como socio al 50% a la gestora estadounidense Nuveen, que también sería el principal candidato para quedarse con la propiedad.

    Intu Costa del Sol, ubicado en Torremolinos y con una superficie de 250.000 metros2, aspira a convertirse en el mayor complejo comercial de España. Dispondrá de 12 áreas diferenciadas, y en el tendrá especialmente protagonismo el ocio, con dos hoteles, 70 restaurantes, un circo estable, un pabellón para congresos y un teatro de conciertos. La inversión prevista asciende a 700 millones de euros. La británica cuenta con Eurofund como socio, la firma con la que suele acometer los desarrollos y compras en España.

    Intu controla 17 centros en Reino Unido, entre ellos el Trafford Centre de Manchester, ek más grande del Reino Unido. En el último año ha perdido un 50% de su valor en Bolsa, con una cotización actual de 1.530 millones frente a una deuda cercana a los 5.000 millones. La compañía asumía el viernes que sus ingresos caen por el cierre de grandes cadenas de tiendas (afectadas por el negocio online) y por el Brexit.