Saltar al contenido

Las soluciones de Isover y Placo en la rehabilitación de un edificio histórico en Mérida

    Una de las aulas rehabilitadas.

    El CEIP Trajano de Mérida, ubicado en un edificio histórico de 1889, ha sido reformado por el estudio de arquitectura Dunar Arquitectos de Mérida utilizando soluciones Isover y Placo, que han permitido la renovación de los techos del centro y su puesta en funcionamiento tras el mal estado en que se encontraban los mismos.

    La intervención de urgencia se acometió en el periodo estival de julio y agosto de 2021, tras detectarse el mal estado de los techos suspendidos del centro, con la finalidad de reabrir el centro para el comienzo del curso escolar en septiembre.

    En el edificio se habían realizado distintas reformas a lo largo del tiempo, pero los sistemas constructivos ejecutados en obras anteriores (durante el siglo XX), no eran los más adecuados, provocando la situación de mal estado en algunos techos, afectando a distintas aulas en la planta baja, área de educación infantil, primaria, aula de música, sala de profesores, despachos, comedor y a los aseos de la planta baja y primera. Además, la intervención se solicitaba desde la Dirección del colegio y la Consejería de Educación de la junta de Extremadura se hace cargo de los trabajos de reparación.