Según datos de CBRE sobre el mercado de oficinas en Zaragoza, se han consolidado tanto el mercado como sus rentas, con máximas de 12 euros/m2/mes en los edificios prime situados en las Nuevas Áreas de Negocio.

De este modo, se puede decir que el sector de oficinas vive un auge respecto al resto de segmentos del inmobiliario en la capital aragonesa. Un momento positivo que se refleja en una disminución de la disponibilidad, actualmente en torno al 13%, con cierto predominio de las Nuevas Áreas de Negocio, que presentan una cuota de mercado sobre operaciones realizadas del 83%.

Entre las tendencias, se observa una demanda del mercado cada vez más intensa de los edificios premium, que aportan un alto valor añadido para empresas y usuarios, particularmente en sectores más dinámicos, como es el caso de las empresas tecnológicas. Asimismo, se ha detectado un cierto interés por parte de inversores externos a la ciudad en edificios de oficinas que podría crecer en los próximos años, centrándose en edificios prime con alto valor añadido y buena ocupación.

Por otra parte, los conceptos de workplace y wellness se están haciendo cada vez más un hueco importante en el inmobiliario ya que las empresas están yendo más allá de los requisitos clásicos de compra, al buscar mejorar tanto el bienestar de los trabajadores como el incremento de su productividad.

Desde CBRE destacan entre las grandes operaciones del año pasado en Zaragoza, la comercialización del edificio Náyade, que ya a su primer inquilino con la llegada de la empresa de ingeniería y construcción Desplek.