Saltar al contenido

Un personal shopper inmobiliario se rebela contra la Ley de Vivienda en Barcelona

    Vivienda en alquiler en Barcelona.

    El personal shopper inmobiliario catalán Iñaki Unsain advierte de que limitar los alquileres de temporada y uso turístico supondrá un daño irreparable en el mercado. Dice Unsain que “la limitación de los precios de los alquileres residenciales ha propiciado que las viviendas de uso turístico y temporal se hayan convertido en un refugio para los inversores, quienes aprovechan la falta de regulación de precios en este tipo de propiedades”.

    Al tiempo denuncia que Ester Capella, consejera de Territorio de la Generalitat, pretende impulsar una nueva ley para evitar la utilización de los alquileres de temporada y eludir la limitación del precio del alquiler de vivienda.

    Pero Cataluña es la tercera comunidad autónoma con más viviendas de uso turístico (45.709) en España, tan solo por detrás de Andalucía y la Comunidad Valenciana, destaca Unsain.

    El que fuera presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), asegura que la puesta en marcha de esta ley derivará en una retirada masiva de viviendas de alquiler.

    Por ello, Unsain propone apostar por la promoción de un nuevo parque de viviendas sociales de precio limitado al que puedan acceder los ciudadanos con menos recursos económicos, y así descartar esta regulación que “producirá un encarecimiento todavía mayor del precio medio de los alquileres en Barcelona”.