Hay dos socimis que, en plena crisis sanitaria, tienen decidida su salida a bolsa. Se trata de Torre Rioja y Gavari Properties. Torre Rioja nació como inmobiliaria de la familia del su presidente, Ángel Soria, en los años sesenta en Madrid. Es uno de los mayores propietarios de edificios de oficinas de Madrid, entre otras las sedes corporativas en España de BNP Paribas, Axa, Roche, Lar España, Volvo, Ikea o Aon.

En la actualidad, la compañía se centra en la promoción y gestión de edificios de oficinas. De momento la empresa no ha aclarado en qué sistema de valores cotizará, ya que podría hacerlo en el mercado continuo o en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde ya cotizan 76 socimis.

Por su parte, Gavari Properties, socimi impulsada por el fundador de Olapic y un ex directivo del Santander, ha anunciado su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la próxima semana. La socimi tiene una cartera formada por 160 viviendas valorada en 16 millones de euros.

Recientemente, la compañía ha comprado un proyecto frente a la Universidad Carlos III de Madrid, formado por cinco edificios de casi 40 viviendas, orientados en exclusiva a estudiantes. La inversión de compra y remodelación del proyecto han supuesto unos 3,5 millones de euros y contará con un centenar de camas.