Saltar al contenido

General de Galerías Comerciales dejará de cotizar como socimi

    Centro comercial Mataró Parc.

    General de Galerías Comerciales dejará de cotizar en el régimen de las socimi. El consejo de administración de la sociedad ayer en Madrid una junta general extraordinaria de accionistas que ha aprobado el cambio de denominación social para que la empresa se convierta en sociedad anónima y elimine la referencia de la aplicación de la ley 11/2009 de Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria).

    La inmobiliaria controlada por el empresario murciano Tomás Olivo, pretende con este movimiento eliminar el dividendo mínimo exigido para la socimi, que por ley asciende a un 80%. Considera que es una distribución alta y sostiene que esta obligación provoca que “la sociedad tenga que disponer todos los ejercicios de la mayor parte de su tesorería para el pago de los dividendos y no puede acumular la tesorería que pretende y reservas suficientes para acometer con garantías nuevas inversiones”, según el comunicado enviado a BME Growth.

    Por volumen de su cartera de activos, GGC es la segunda mayor socimi de BME Growth, tras Testa, y solo por detrás de Merlin y Colonial, y prevé invertir en los próximos años en torno a 500 millones de euros para promocionar actuaciones como el centro comercial Valdebebas Shopping en el barrio madrileño de Valdebebas, las ampliaciones de los complejos comerciales El Mirador, Mataró Parc y Dos Mares (ubicado en San Javier), y la reforma de la Rambla Shopping.