Edificio Virgilio II, en Pozuelo de Alarcón, propiedad de AGP Málaga.

La socimi AGP Málaga, propiedad de la familia malagueña Quesada y presidida por Sunil Sukhwani Gangaram, ha comenzado a cotizar en el mercado alternativo bursátil Euronext París. AGP Málaga es una socimi española que forma parte del grupo inmobiliario AGP, con más de 29.000 metros2 de locales, naves, aparcamientos y oficinas en la provincia de Málaga y Madrid.

La socimi, que tiene activos por 37 millones de euros, cerró 2019 con beneficios de casi 900.000 euros. El precio nominal de la acción es de un euro, aunque el de referencia es de 2,9 euros, teniendo un valor de capitalización de 28,7 millones de euros, según el documento informativo de Euronext, que dio autorización este martes a AGP para comenzar a cotizar en ese mercado de París.

La operación de salida al mercado alternativo ha estado asesorada por el bufete de abogados Martínez Echevarría y Armanext. Es la séptima socimi española en Euronext París, donde también están presentes Logis Confort, Barings Core Spain, Whiteni R Cajal, Mre III Proyecto Cinco y Agartha Real Estate y Maq.