Saltar al contenido

Millenium Hotels ganó 1,2 millones hasta junio

    Edificio propiedad de Millenium.

    Millenium Hotels Real Estate obtuvo un beneficio neto de 1,24 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a las pérdidas de 11,95 millones del primer semestre del año pasado, gracias al incremento de las valoraciones y la mejora de la actividad hotelera. Sin el efecto de las provisiones por valor de 3,2 millones por las rentas pendientes de cobro de los hoteles Lucentum (Alicante) y Vía Castellana (Madrid), el resultado habría alcanzado los 4,44 millones, según ha informado la compañía al BME Growth, anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

    El importe neto de la cifra de negocios bajó un 7,2%, hasta los 3,73 millones de euros, debido a los menores ingresos derivados de los campos de golf por los efectos de la pandemia de coronavirus y a pesar de que la facturación hotelera subió un 1,5%. Asimismo, el ebitda se desplomó un 94,3%, hasta los 23.312 euros, como consecuencia del aumento de los gastos de personal derivado de las nuevas incorporaciones al departamento de producción y obras, y por el mayor número de consejeros respecto a los primeros seis meses de 2020.

    En la actualidad, la cartera de Millenium Hotels está formada por 10 hoteles, aunque solo cuatro están en operación. A 30 de junio de este año, el porfolio de la Socimi estaba valorado en 373,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a diciembre de 2020. En este sentido, el hotel Radisson de Sevilla abrió durante la primera mitad del año con una valoración de 45 millones, un 15,6% superior a su coste de compra y un 24,9% superior a la valoración de diciembre.