Saltar al contenido

Silicius incrementa un 8% sus rentas brutas

    Complejo empresarial de Silicius.

    Silicius Real Estate ha cerrado el primer semestre de 2023 con unas rentas brutas por valor de 14,8 millones de euros y rentas netas por importe de 12,1 millones. Es prácticamente la misma cifra que la alcanzada el año pasado, durante el mismo periodo de tiempo, y supone un incremento del 8% y del 9,7%, respectivamente.

    La socimi ha conseguido estos resultados en ingresos por rentas tras haber acometido la desinversión en tres inmuebles entre enero y junio. Ha sido posible gracias al trabajo que se ha hecho en materia de optimización de la cartera de activos en explotación a través de los escalados de la renta de los contratos ya firmados, las actualizaciones de las rentas con el IPC y las nuevas comercializaciones, con 33 nuevos contratos de arrendamiento hasta junio de 2023, por una superficie bruta alquilable de algo más de 14.000 metros2.

    Una de las claves del periodo es la mejora de la diversificación en rentas, gracias al crecimiento de rentas en términos comparables de la parte hotelera (22,9%) y residencial (23,6%) en comparación con 2022. La variación de las rentas brutas es positiva en todas las tipologías, salvo en Retail, debido a la venta de activos no estratégicos.