Saltar al contenido

Silicius mejora un 11% sus ingresos por rentas

    Complejo empresarial de Silicius.

    Silicius Real Estate ha cerrado los nueve primeros meses de 2023 con unas rentas brutas por valor de 22 millones de euros y rentas netas por importe de 18 millones, que se mantienen prácticamente estables con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    Ambas presentan, según la socimi, “un incremento del 9,8% y del 11,2%, respectivamente, en términos comparables Like-for-Like, indicador que relaciona los importes conseguidos por una cartera de activos en dos periodos diferentes, sin tener en cuenta desinversiones o inversiones”.

    “Los resultados de los nueve primeros meses de 2023 demuestran la robustez y consolidación de nuestra cartera de activos: a pesar de haber formalizado la venta de cinco de ellos, hemos logrado mantener prácticamente estables nuestros ingresos”, ha explicado Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius Real Estate.

    Los sectores que han mostrado un mayor crecimiento en rentas brutas, según la compañía, han sido el de Hoteles con un 24,8%, el residencial con 21,1% y los centros comerciales con un 7,1% gracias a la nueva comercialización y reposición de locales vacíos. “La variación es positiva en todas las categorías, salvo en Retail y Oficinas”, aseguran desde Silicius.